España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Comedia. Fantástico Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo ... [+]
29 de noviembre de 2018
No parece que el boicot orquestado por la ultraderecha española contra ésta película, a raíz de unas declaraciones “antiespañolas” de DANI ROVIRA, haya incidido mínimamente en ella, llegándose a posicionar líder de la taquilla española y con una clara progresión ascendente, a tenor de lo visto la tarde del miércoles y día del espectador.
Es curioso que aquellos que quitan lazos amarillos y proclaman la españolidad catalana, se manifiesten contra una película que es justamente eso, una Cataluña española hasta el tuétano y que parece la cuna del requiebro y del chotis.
No he seguido mucho los cómics del antihéroe español, pero a éstas alturas y estando detrás del guion BORJA COGEAGA y el creador del personaje JAN, me imagino que nada de lo que pasa es una casualidad y aquí no se da puntada sin hilo. No había ninguna razón, para que hace cincuenta años SUPERLÓPEZ no fuese catalán, pero ahora las cosas han cambiado y no creo que el personaje no se resienta bastante por ello, tanto, que ahora el antihéroe castizo españolista catalán, tendría que ser mujer, llamarse SUPERINÉS y apellidarse Arrimadas.

Más allá de éstas “profundas “reflexiones, la película de JAVIER RUIZ CALDERA es entretenida, aunque bastante irregular, con momentos realmente descacharrantes y otros sin más. Un principio hilarante, augura diversión total, pero hay tramos en los que la película decae en ritmo y en intensidad cómica. Es inevitable sentir la alargada sombra de LOS APELLIDOS VASCOS y CATALANES en el cogote de Dani Rovira, su amada periodista “Luisa Lanas “y diversos personajes que tienen apariciones fugaces, entre las que destaca la hilarante aparición del aizkolari vasco y su monólogo de ubicación.

Los supervillanos, desgraciadamente, no son ni catalanes ni españoles, sino extraterrestres y es aquí, en mi opinión, donde la película pierde mucho fuelle al no encontrar un villano a la bajura del protagonista, pese a la esforzada interpretación de MARIBEL VERDÚ y sus obreros especializados que parecen sacados de un disco de AVIADOR DRO o DEVO. Pese a todo y gracias a las divertidas interpretaciones de ALEXANDRA JIMÉNEZ, JULIÁN LÓPEZ y sobre todo la pareja formada por GRACIA OLAYO y FERRÁN RAÑÉ, como padres adoptivos del protagonista, SUPERLÓPEZ no aparecerá en la historia del cine, pero dejará destellos de humor ácido en tu memoria y con los tiempos que corren, quizás sea más que suficiente.
kawenzotz

Últimas películas visitadas