España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
30 de mayo de 2019
Puede parecer una perogrullada, pero nadie ha sido capaz de hacer un contenido Disney tan fiel como la propia Disney y mira que ha habido ocasiones para imitarla a lo largo de sus casi cien años de vida desde que en 1923 la fundase WALT DISNEY y se convirtiese en la mayor multinacional mundial del entretenimiento.

Y es que DISNEY es como la COCA-COLA, tiene un secreto que nadie conoce y por más que uno quiera imitarla haciendo un producto similar, nunca será igual al del gigante americano que consigue siempre ser no solo líder de taquilla, sino amada y odiada a partes iguales.

ALADDIN no defrauda en ese aspecto, es un cuento clásico de Disney al estilo de BELLA Y BESTIA, BLANCANIEVES, EL REY LEÓN, PIRATAS DEL CARIBE o EL LIBRO DE LA SELVA aunque con personajes reales, la consabida mega dosis digital y esas cancioncillas txorras que siempre le dan a uno ganas de salir corriendo sin mirar atrás, pero que al final sucumbes como un cervatillo al empacho de azúcar y tiernas miradas.

No faltan los números épicos, las coreografías masivas al estilo BOLLYWOOD, el malísimo GRAN VISIR, las telas lujosas, dorados y cejas perfiladas, tesoros y palacios de cuento, un mono ladrón, la alfombra voladora y un desternillante genio encarnado por el siempre divertido WILL SMITH y aunque en ésta ocasión luzca hipertrofia muscular y color azul, es totalmente reconocible y también, predecible.

Se pasa en un plis-plas y a mí me ha parecido enormemente entretenida, tampoco creo que la casa del entretenimiento por excelencia, busque nada más que eso.
kawenzotz