España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Drama 'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la ... [+]
2 de noviembre de 2018
Nuevamente un pésimo doblaje en español, ejerce de indeseable invitado a la función y parece empeñado en arruinar cualquier destello de solvencia que pueda tener éste último trabajo del director BRYAN SINGER. Menos mal que la música de QUEEN está ahí, para poner las cosas en su sitio y levantar el producto siempre que éste decae o cada vez que se pierde entre los recovecos de la tormentosa relación de FREDDI MERCURY con el resto de la banda.

La primera hora se hace confusa, bastante arbitraria y tengo la sensación de que se han cogido los elementos que todos los fans del grupo tenemos en la retina para crear un cóctel plagado de poses e histrionismo que llega a cansar en más de una ocasión. La imagen que trasciende del carismático líder de la banda es bastante banal y forzadamente egocéntrica, mientras que el grupo, siempre a su sombra, aparece desdibujado y sin ningún tipo de interés los individuos que lo forman, quedando el carisma de JOHN DEACON, ROGER TAYLOR y BRIAN MAY, fuera de plano totalmente.

Una vez de que se hace público la enfermedad de MERCURY la historia pasa a ser más seria y también algo sensiblera, pero el personaje trasciende mejor de la pantalla y a pesar de multitud de inexactitudes con relación a fechas y hechos reales, el filme se desliza mejor con un FREDDI menos excesivo y más centrado en su lucha con la enfermedad ,su salida del armario y el reencuentro aquello que ha perdido por el camino de la gloria; su grupo, sus gatos, su familia, su amante JIM HUTTON y su amor platónico y a la postre, mayor beneficiaria de su fortuna; MARY AUSTIN.

Los últimos veinte minutos del concierto de WEMBLEY son , sin duda, lo mejor de la película, sumergiéndonos en el escenario como si estuviésemos allí mismo, en medio de la ingente energía que se produjo entre QUEEN y un público absolutamente entregado al poderío escénico de MERCURY que además de gran músico y compositor, era un brutal maestro de ceremonias como todavía no se había visto dentro del mundo del rock. RAMI MALEK ejecuta una soberbia y esforzadísima recreación del mito que estoy seguro le deparará más de un reconocimiento a su trabajo e incluso, probablemente, un Óscar.
kawenzotz