España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Drama Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.
28 de febrero de 2022
Vamos a ser sinceros, la banda sonora de Van Morrison es tan bestial y omnipresente que en muchas ocasiones reduce la película a algo anodino y no es que la película lo sea, ni mucho menos, solo que en ocasiones no está a la misma altura del autor irlandés nacido en Belfast, al menos a mí, en ciertas ocasiones me apetecía mas escucharle que ver lo que sucede en la pantalla, no te digo más.

Por lo demás la película está bien y se deja ver, hay momentos bellos y divertidos, sobre todo los que tienen que ver con los abuelos interpretados por Judi Dench y Ciarán Hinds que están magníficos, bueno, todo el reparto lo está. Pero también hay momentos que el conjunto desfallece y aunque venga a rescatarlo Van Morrison, la cosa no acaba de despegar al menos en lo que tiene que ver con la emoción o la empatía con los personajes que en ocasiones parece impostada.

Con todo, merece la pena dejarse seducir por esa calle, casi un callejón de Belfast, donde la vida continúa a pesar de que la política y la religión intentan hacerles la vida imposible.
kawenzotz