España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Comedia. Drama Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a encontrarse en el barrio para revivir una auténtica y tragicómica amistad. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás. [+]
8 de septiembre de 2021
La directora Carol Rodríguez Colás debuta en la gran pantalla con una esta estupenda película que le reconforta a uno con el cine español después de un verano plagado de astracanadas, comedietas y ridiculeces perpetradas por los consabidos “aprobechateguis” que buscan obtener un producto rentable a costa de campañas de publicidad masivas.

“Chavalas” está en algún punto entre “Yo soy la Juani” y “Barrio”, pero con la diferencia de que la protagonista tiene inquietudes artísticas y vuelve al barrio después de un tiempo trabajando como fotógrafa creativa para una empresa en la Barcelona más “cool”, lo que le lleva a un choque frontal tras su reencuentro con sus amigas de siempre así como con su familia, a quienes desprecia y mira por encima del hombro.

Está muy logrado el choque entre ambas maneras de afrontar la vida; la frivolidad y falsedad de la vida artística en la capital, así como la franqueza y la honestidad de la gente del barrio. Marta forma parte de ambas vivencias, pero se encuentra en la disyuntiva de tener que elegir una de las dos, sin abandonar la otra, o al menos, es lo que ella piensa. Excelentes Vicky Luengo, Carolina Yuste, Ángela Cervantes y Elizabet Casanovas en el grupo de amigas, así como funciona muy bien el resto del reparto, incluido José Mota que abandona el tono cómico para ofrecer un papel más contenido que los que nos tiene acostumbrados en el cine.

Sencilla, humana y hecha con cariño, justo lo que necesita el cine español.
kawenzotz