España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Aventuras Una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en la Europa de hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a ... [+]
30 de agosto de 2018
ALPHA es una película entretenida y que se lleva bien, de hecho cosechó una buena salva de aplausos al final, por parte de una chavalería entregada a la historia de iniciación de un joven guerrero y un lobo salvaje, la pena es que la cinta que está cargada de buenas intenciones y de momentos de gran belleza, queda lastrada por un guion simplón y visto muchas veces, así como por unos desmesurados retoques digitales que en vez de ensalzarla, la hacen parecer algo increíble.

Cualquier atisbo de semejanza a EN BUSCA DEL FUEGO, COLMILLO BLANCO, BAILANDO CON LOBOS o EL RENACIDO, de hecho se filmó en los mismos paisajes, es pura quimera y el efectismo, unos personajes poco creíbles y una dosis innecesaria de sensiblería, la postergan a un nivel muy inferior a las antes citadas.

Con todo, el resultado para mí es suficiente, más que nada por las profundas reflexiones que despierta en los espectadores sobre la supervivencia, la amistad, el liderazgo y la tribu, así como porque creo que es una película comercial hecha mejor que la media y que está por encima de las que se encuentran ahora mismo en la cartelera.

P.D. Cuidado con ciertos comentarios homófobos que se han vertido en una crítica con relación al personaje protagonista, no son admisibles.
kawenzotz