España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Intriga. Thriller Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2019
Como me alegra entrar en filmaffinity y leer las críticas negativas de éste monumental desatino del señor Shyamalan y con las que me identifico al cien por cien, así como me sorprende la favorable unanimidad de la crítica profesional; ¿Pero qué ostras está pasando? Decidme al menos que es por dinero, porque si hablamos de criterios unánimes es para echarse a llorar y a temblar.

GLASS es un lamentable desbarajuste en todos los ámbitos, a excepción de la magnífica BSO y una fotografía muy aparente y clásica en las producciones del otrora mago del suspense, convertido ahora, en director destajista de turno. Desde EL PROTEGIDO, la carrera del hindú de oro, ha ido descendiendo progresivamente y salvo extraordinarias excepciones; EL BOSQUE, EL INCIDENTE, LA VISITA o incluso algo de SEÑALES, el resto de la cinematografía no supera, en mi opinión, el aprobado.

MÚLTIPLE fue una película irregular y muy forzada, donde lo único realmente estimable era la interpretación de MCAVOY, aunque en muchas ocasiones su papel rozase el ridículo y la vergüenza ajena tal y como ya han dicho por aquí otras críticas. Su giro final conectando con EL PROTEGIDO, se le debió ocurrir a él o a los de BLUMHOUSE, especialistas en ésos recursos, para poder sacarse de la manga una saga y alguna película más.

La conexión con la “patrullita” XXL está clara, con un discapacitado en silla de ruedas y gran poder mental a lo CHARLES XAVIER y la clarísima alusión a LA BESTIA que incluso se sube por las paredes como si estuviese el pobre de anfeta todo el rato; ¡Hostia que trajín!

Las idas y venidas por las estancias del hospitalillo de alta seguridad son propias de ANACLETO o MORTADELO Y FILEMÓN, con travestismo cutre incluido por las lavanderías; dios, que pena que no estaba en el Principal y con las gentes de la semana de terror donostiarra, porque habríamos echado un rato de risas acojonante.
kawenzotz