España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Drama Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación. (FILMAFFINITY) [+]
31 de enero de 2024
Si dijese que me han parecido casi dos horas insoportables no estaría faltando a la verdad y que solo me ha llegado a conmover en sus veinte minutos finales, tampoco. Lo que ocurre en estos casos es que pierdes el sentido crítico de las cosas porque las dos horas se me han hecho tan cuesta arriba que cualquier pequeño descanso al sufrimiento sabe a gloria.

No me pregunten porqué no me ha atrapado la historia de “Bella” y su troupe random, porque supuestamente lo tiene todo para conquistar al público y eso que iba predispuesto a ello. He sido un encendido defensor de “La Favorita” o la del ciervo sagrado pero es que a mí el barroquismo sin emoción me deja más tieso que la mojama. Tampoco crean que es algo extraordinario, ya me pasó también con “La forma del agua”, “Babylon” o “La, la, land” entre otros éxitos incuestionables.

En el apartado audiovisual despunta, eso es indudable, pero el mensaje feminista y la crítica social que subyacen quedan lastrados por el tratamiento lujoso y ampuloso que se hace de ella. Dudo mucho que tras su visionado a la gente le de por salir a la calle y luchar contra la prostitución y el capitalismo, yo creo que más bien todo lo contrario. Para crítica social me quedo con Ken Loach, ese si que no se anda con gilipolleces.
kawenzotz