España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Bélico. Aventuras A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los ... [+]
4 de diciembre de 2016
LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS
Tengo que admitir que la he visto por una doble carambola; La Reina de España, había desaparecido misteriosamente de cartelera, por una especie de boicot, según dicen y la única película que empezaba a las 19,45h era ésta, Ah! Encima me ha salido gratis por no sé qué puntos de la tarjeta del cine, así que vamos; ¡Mejor imposible!
Tengo que admitir que acojonan un poco los créditos del comienzo; ministerio de Cultura, TV1, 13 Tv y vamos, solo faltaban la COPE y la CONCAPA., por poner algo. Así que superados los miedos iniciales con un fantástico paisaje, uno va bajando la guardia y acaba enganchado a la butaca siguiendo las peripecias de éstos pobres chavales, capitaneados por un teniente enloquecido y su patriotismo ciego, en una jungla paradisíaca, convertida para ellos en un infierno letal.
Ésta película es un claro ejemplo de lo mal que hace TVE las promociones de sus películas, en comparación con MEDIASET y el truño del monstruo, película infumable que, según dicen, ha reventado las pantallas. En mi opinión , LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS , es algo más que una película entretenida , trágica y de factura artística de mucho nivel, es un ejemplo de buen cine español con un plantel actoral que está a la altura y logra emocionar al respetable y eso , cuando vamos al cine tal día absurdo como hoy domingo, se gradece.
kawenzotz