España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
4 de junio de 2018
¡Afortunadamente! Porque la leche de la teta galáctica ya no da para más y algunos SpinOffs como ésta aventura sideral firmada por RON HOWARD no ha quedado tan mal como todas las predecesoras historietas, que no historias, de STAR WARS.

Quizás entre las precuelas, remakes, secuelas y SpinOffs esté la clave en el devenir de la saga más famosa del cine, personajes nuevos, historias nuevas y nuevas batallas que tengan poco o nada que ver con lo ya archiconocido y explotado hasta el estertor. Solo los fans más tozudos siguen empeñados en saber si la espada de Obi Wan era de poder catatónico o si la estrella de la muerte tenía algún plano secreto guardado en el clítoris de alguna comandante de una nave imperial, al resto de los mortales nos importa todo eso un cuerno, o si me apuran, dos.

HAN SOLO se salva por parecerse más a una nueva aventura de un joven Indiana jones en busca de algo, un Alden Ehrenreich mas soso que tocar las castañuelas con los dientes y bastante justo como actor, pero bueno la proximidad de WOODY HARRELSON en esos papeles chuscos que tan bien sabe hacer , salva muchos momentos de una película que sin ser extraordinaria, sí entretiene lo suficiente para merecer pagar por verla.

Los olores, colores y sabores del lejano Oeste parecen estar nuevamente de actualidad añadiendo su peculiar impronta crepuscular de duelos al sol que tan buenos momentos nos han hecho pasar, a fin de cuentas que hay más épico que ponerse a veinte metros de tu oponente a ver quién desenvaina más rápido mientras se desata una tormenta de arena y los arbustos secos ruedan por el vasto páramo.
EL RENACIDO, LOGAN, LOS ODIOSOS OCHO y ahora éste HAN SOLO, entre otros, retoman algo de un género que no sólo se niega a desaparecer sino que vuelve con nuevos bríos.
kawenzotz