España España · Madrid
Voto de aragornn:
Thriller. Terror Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. "Nosotros" enfrenta a una ... [+]
23 de marzo de 2019
Nos encontramos ante otra nueva propuesta de cine de terror de la mano de Jordan Peele, director de la aclamada Déjame Salir, un film que si bien no era redondo del todo si era muy efectista y presentaba una propuesta bastante interesante.

Tras leer tantas críticas positivas sobre este nuevo proyecto en el que unos dobles malvados atacan a una familia en su casa esperaba mucho de el, pero finalmente me he encontrado con una propuesta que se queda a medio gas y no ha logrado satisfacerme ni cumplir con las expectativas.

Esto no quiere decir que sea una mala película, tiene muchos aspectos buenos, desde su brillante dirección hasta sus magnificas actuaciones, pasando por una banda sonora de lo mas inquietante e inmersiva. Además cuenta con un principio y una primera hora bastante prometedora y sabe muy bien como crear mal rollo transmitiendo tensión y sensación "de que algo no anda bien" (todo ese prologo en la feria al lado de la playa logro ponerme la piel de gallina en mas de una ocasión). Además la película sirve muy bien como crítica social hacia el capitalismo mas brutal y hacia lo que supone el gran sueño americano. Y en todo esto la película cumple sobradamente y acierta plenamente... durante su primera hora, y es que en el momento en el que el director decide "expandir la amenaza" la película a nivel de guión comienza a hacer aguas por todos lados, con situaciones forzadas y surrealistas, con una historia que ofrece una resolución forzada y no creíble a todos los misterios planteados anteriormente y repleta de agujeros de guión y mermardo al mismo tiempo la amenaza inicial, la cual prometía mucho y finalmente se queda en poco. Y estos puntos negativos le restan mucho a la película en su conjunto y hacen muy difícil de creer diversas situaciones que se dan en pantalla. Al menos como digo logra compensar con sus puntos fuertes.

En definitiva, una propuesta al menos diferente y arriesgada, pero también tramposa y un tanto desastrosa en cuanto a guión y con una resolución nefasta que no hace honor a toda la magnifica primera hora de película y a su brillante introducción, una película con sus muchos aciertos, pero también con sus muchos fallos (sobre todo a nivel argumental). Es por ello que me parece una obra inferior a Déjame Salir, pues allí al menos se daba una explicación mas o menos razonable a todo lo sucedido, cosa que aquí no se da. Mi nota final por tanto de un 5 sobre 10.
aragornn