Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Amsterdam
Voto de wagb1986:
Drama En el año 2017, en una España hundida por la crisis, una pareja se reencuentra en Barcelona tras cinco años sin verse. Se habían separado después de haber perdido a su hijo por una negligencia hospitalaria fruto de los recortes. Él había emigrado a Alemania, pero ha vuelto. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2013
A mí nunca me han gustado las historias “serias” de vampiros, por ejemplo. Por eso mismo, no voy al cine a ver películas sobre este tema ni tampoco las consumo en casa. Creo que es lo más normal: sé que no las voy a disfrutar, por tanto no pierdo ni mi tiempo ni mi dinero ni mi posterior mala leche (que eso es pérdida de energía, al fin y al cabo) en ellas. En caso de que alguna peli así vea (porque las circunstancias a veces te llevan a estas cosas y me coincide ver alguna con alguien cercano, por ponernos casuísticos), soy consciente previamente de lo que voy a ver, luego me hago a la idea de ello y me dejo llevar. Así, no siento que haya perdido ni tanto tiempo ni tanto dinero ni tanta energía.
Bien, pues esto, pienso yo, ha de aplicarse a todo(s). También a alguien con un estilo tan particular de contar, de escribir, de dirigir, como Isabel Coixet. La premisa es sencilla: si no te gusta ella, no veas esta película, que es tremendamente Coixet. No pierdas tu tiempo, tu dinero, tu energía. Si lo haces, déjate llevar y luego, anda, no critiques. Es que si lo haces, no sé, es lo mismo que ir a una exposición de pinturas impresionistas sabiendo que vas a una exposición de pinturas expresionistas y salir criticándolas porque no te gusta nada que, en vez del objeto, lo que se intente plasmar en ellas sea la luz.
Pero venga, que me desvío. Si te gusta Isabel, no lo dudes y disfruta con esta (para mí, porque me gusta, y mucho, Isabel) maravilla de película. Ahora bien, es bastante probable que yo sea bien rarito porque, de lo que he visto yo de ella hasta ahora, lo que menos me ha gustado es “Mi vida sin mí” (que me ha gustado, ¿eh?) y, lo que más, “Elegy” y “Ayer no termina nunca”. Así que igual esta crítica, que es más bien un consejo, no tiene sentido ninguno. Pero bueno, que me estoy poniendo a desvariar de nuevo: guión precioso, original, bien escrito, lírico (por supuesto, es Isabel Coixet), muy buenas interpretaciones (hasta me ha gustado Javier Cámara, que nunca me convence), magnífica música, todo lo estético está impresionantemente llevado a cabo y plasmado…
wagb1986