España España · Gijón
Voto de Flow:
Ciencia ficción. Acción Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Umbrella Corporation y sus malvados planes en esta quinta entrega de la franquicia basada en la saga de videojuegos "Resident Evil", que se desarrolla en Tokio. Es secuela de Resident Evil 4: Ultratumba. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2013
Me sorprende ver tanta rasgada de vestiduras. Partiendo de la base de que la trama general de toda la saga es un virus que hace una corporación "malamalísima" llamada "Paraguas" que se dedica a convertir a personas en zombies que sólo quieren comer cerebro. Sinceramente: ¿Qué esperaban?...

Puede que los juegos sean obras maestras (que lo son), pero está claro que la historia es más simple que un tebeo y tiene la profundidad de una piscina infantil. El que se pare a ver esta película queriendo encontrar aún-no-sé-qué, o se ha equivocado de saga o maneja conceptos que no comprendo.

Sobre todo, teniendo cuatro películas anteriores que dejan bien a las claras que lo que hay aquí es acción a cascoporro, coreografías, efectos especiales y, por medio, algo de trama que une los pedazos como buenamente puede. Eso es Resident Evil y con esa mentalidad tienes que sentarte a verla. De lo contrario, puedes llevarte la decepción de tu vida.

Y esto es esta quinta entrega: Una continuación de la cuarta. Es cierto que la saga ha perdido algo de fuerza desde la primera entrega, pero es que el argumento no da para más. Yo me cogí mis palomitas, mis auriculares bestiales, mi plasma y me senté a ver una ensalada de tiros y zombies masacrados sin mayor pretensión que pasarme el rato y echarme alguna sonrisa con algún cerebro reventado. Es lo que ofrece y no defrauda. Efectivamente, mi nota para la película es un 5. Pero es que no hay nada de este género que a mi juicio pueda pasar de un 6. Si busco tramas enrevesadas, giros argumentales o personajes profundos, hay una grandísima colección de películas a años luz de ésta o la de su género. Pero como en el mundo hay sitio para todo, desde el bogavante hasta el McMenú. Aquí escribe uno que se lo ha pasado bien durante el metraje de la película, ya casi ni recuerda cómo acaba y, al mismo tiempo, espera con ilusión la salida de la sexta. Evidentemente, no al nivel de otras, pero la espero. Y si la sexta resulta ser una reflexión profunda de Alice sobre el sentido de la vida sentada en un sofá durante toda la película, le pondré un precioso 0. Porque no quiero eso, quiero ZOMBIES.

Y aquí hay zombies. Pueden creerme...
Flow