España España · Gijón
Voto de Flow:
Intriga Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Pero cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le espera una sorpresa. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2013
Yo quisiera subir a los altares al gran "Alfredo", decir que acabo de ver una obra maestra y unirme a esas huestes que ven en esta película poco más o menos que el paradigma del cine. De verdad que quisiera, porque soy de la opinión de que por el hecho de que algo sea un superclásico o tenga detrás tanto reconocimiento, no tiene por qué producirme el efecto contrario. Es decir: Decepcionarme.

Pues miren: Tras dos interminables y soporíferas horas enredado en un cartón actuando como protagonista principal (yo juraría que este Cary Grant es 2D. Si se pone de perfil, se ve plano), situaciones imposibles, malos que rozan la tontá más grande que haya visto yo en mi vida y un FBI que dejaría a la TIA del Superintendente Vicente como el paradigma del espionaje, sólo puedo decir que es lo más triste que he visto en tiempos. Y mira que me había puesto "las gafas" de la comprensión. Entendiendo que una película que tiene 54 años, puede pecar de inocencia extrema sin que por ello pierda un ápice de valor.

En resumen: Que no...
Flow