España España · Gijón
Voto de Flow:
26 de mayo de 2018
Hablamos de una buena película. Por momentos muy buena. Hay que darse cuenta de que debe tributo a todo el universo que tiene detrás, y eso es una responsabilidad inmensa.

Es una película "sucia", un western espacial. Lejos del brillo de los sables láser, la historia nos mete en planetas decadentes, acosados por la conquista del imperio.

El personaje principal partía con todo perdido. Han Solo es Harrison Ford, y eso no tiene solución. Este Solo es solvente, pero no es el "macarra" que nos robó el corazón en la saga original. El resto de secundarios es bueno, sobresaliendo por encima de todos el GRANDÍSIMO Woody Harrelson, que se mueve en su papel como pez en el agua.

Resumiendo:

- Lo mejor: Enlaza acontecimientos y resuelve dudas y "debes" estupendamente. Los "parsecs" del corredor, "Han disparó primero". Todo eso está, y se sucede de manera deliciosa, muy natural, sin nada forzado. En ese sentido, la película encaja en el puzzle como un guante.

- Lo peor: Por momentos se hace algo lenta. Dentro de que el conjunto es bueno, le falta un "puntito" de mitología. Tenemos el cameo de un grande (que puede dar para historia, y muy buena), pero sabe a poco.

Resumiendo: 7/10. En esta línea, Disney puede seguir haciendo películas. Con suerte, arregla el desastre en el que está convirtiendo su saga original.
Flow