España España · Zaragoza
Voto de Nicodemus:
Bélico. Drama Guerra de Vietnam. Recién incorporado a su pelotón, en la jungla vietnamita, el soldado Eriksson (Michael J. Fox) es testigo de un crimen brutal cometido por sus compañeros. Incapaz de permanecer al margen, se enfrentará al resto del pelotón, pero sobre todo al sargento Tony Meserve (Sean Penn), un hombre enérgico y carismático pero desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2008
A mi parecer una gran película, de las mejores que se han hecho de la guerra de Vietnam, es por eso que no entiendo porque es tan poco conocida y valorada.
La historia es buena y novedosa, las actuaciones mas que aceptables, Sean Penn esta muy bien y Michael J. Fox cumple con creces fuera de sus papeles habituales (creo que es de estos actores encasillados que todo se les mira con lupa).
Y lo mejor de toda la película por lo que ya vale la pena verla es la majestuosa banda sonora (También incomprensiblemente poco conocida) del maravilloso como siempre Ennio Morricone.
Para mí una película muy recomendable con momentos excelentes a la vez de duros. Un 8.5.
Nicodemus