Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
Cine negro. Intriga Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial un soldado veterano y boxeador en declive llamado 'El sueco' (Burt Lancaster), encuentra dificultades para reincorporarse a la vida civil. Un día conoce a la novia de un gángster, la irresistible y misteriosa Kitty Collins (Ava Gardner). (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2010
Los Asesinos es una película magistralmente construida, como una obra de artesanía se logra paso a paso, escena a escena, para desentrañar esa historia cruel, que de manera particular comienza por el final, pero es ese el final? no, son idas y venidas en el tiempo. Una historia llena de misterio, intrigas, ambiciones y desengaños. Sí, esa desilusión de vivir de Andersen magistralmente interpretado por Burt Lancaster quien se entrega totalmente a su personaje y nos deja una espina en el corazón, porque de alguna manera en la vida hemos vivido algo parecido. Ava Gardner representando a Kitty Collins una mujer igual hermosa igual desalmada. Realmente una fotografía y musicalización magistral, y un guión superado por la historia como tal, pero de pequeños bellos momentos -como el diálogo en la cárcel sobre los planetas-.
Una obra que se queda adentro, meditando sobre las profundas que pueden ser las heridas de una decepción de amor, del alma.

"- Adiós, sueco.
- Hasta pronto, Charleston.
¿Quieres un consejo?
- ¿Eh?