Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
Drama Don Birnam (Ray Milland) es un escritor fracasado a causa de su adicción al alcohol, adicción que lo ha destruido física y moralmente y lo ha convertido en un hombre desprovisto de voluntad. Con tal de seguir bebiendo es capaz de todo, incluso de robar. Tanto su novia (Jane Wyman) como su hermano intentan por todos los medios regenerarlo, pero sus esfuerzos parecen estériles. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2008
Obra que nos adentra en las devastadoras consecuencias de las adicciones, en este caso el alcoholismo, las cuales en nuestra época se han difundido como una plaga abarcando las drogas, los juegos de azar y de video y hasta el mismo Internet. Gran dirección de Billy Wilder y una actuación de Ray Milland brillante y terriblemente humana y Jane Wyman como esa mujer admirable con gran belleza interior y muy valiente para luchar con ese monstruo interior, su relación con Don Birnam me hizo recordar una bella frase: "Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando mas lo necesite". Un guión maravilloso y una de las escenas mas memorables en la historia del cine -murciélago-. Una obra maravillosa e inolvidable.

"No lo limpies,Nat...
Deja que vea mi
pequeño círculo vicioso...
Sabes que el círculo es
la figura geométrica perfecta...
...sin principio ni fin..."

-Fragmentos en el spoiler-
Juan_Diego_GP