Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
Cine negro. Intriga Jeff Bailey, un antiguo detective, posee una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una joven con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2008
Realizada con gran maestría, esta es una película que desde el inicio te encadena, quizás para no soltarte más. Ese pasado sobre el cual esta construido nuestro presente a veces resulta difícil soltarlo y aparece en nuestras vidas en formas extrañas. Gran dirección de Jacques Tourneur, excelente musicalización, hermosa y enigmática fotografía, las actuaciones Robert Mitchum y Jane Greer realmente inmensas, realizando una verdadera y magistral unión con sus personajes. Un guión bello, que nos habla de la naturaleza, las nubes y sus formas, nuestros sentimientos sobre el futuro y el pasado, el querer recomponer nuestras vidas y ese amor inmenso que dura desde la infancia o que aparece devastadoramente en un minuto.
Con una escena final -entre Ann y el muchacho sordo- sobrecogedora, bella y profunda; con un solo gesto se pueden decir tantas cosas, incluso cambiar para bien la vida de una persona. Inolvidable película.

"-Sabes, tal vez estuve en un error
Puede que la suerte sea
como el amor:
Has de llegar hasta el final
para encontrarlo.
-Intenta conservarlo."