Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
Cine negro. Thriller Tony Camonte (Paul Muni), un pistolero de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo (Osgood Perkins), el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo (George Raft), le arrebata el poder también a él ... [+]
13 de febrero de 2010
Desde la introducción y sus secuencias iniciales nos damos cuenta que esta película tiene algo: arte. Con un compromiso social y valentía hacia una sociedad devastada por la violencia y por la corrupción oficial, que quizás es la peor generadora de pobreza y descomposición social. Una película llena de tomas magistrales entre el silencio de la noche y las sombras, una musicalización magistral y un guion que se puede destacar todo. Extraordinaria actuación de Paul Muni y de todo el elenco en general. Escenas estremecedoras -como las de Tony y Cesca-.
Lastimosamente el objetivo de la película de crear conciencia en cuanto al crimen organizado ha quedado rezagado. Ahora tenemos muchísimos Tony Camonte y el negocio de las drogas se irriga por todas las esferas de la sociedad, por lo que podemos ver en noticias. Hasta siento una gran pena que en mi país se halla creado el genero de las narco-novelas.
Pero esta película fue valiente y brillante. cuando el ser humano ha ascendido hasta la cima por los caminos de la delincuencia y el mal, no hay retorno, para salir hay que caer al vacío.

"Recuéstame Tony, me siento vacía por dentro"

"El Mundo es tuyo"
Juan_Diego_GP