España España · Madrid
Voto de Esther:
Comedia. Drama En 1968, casi 200 costureras de la planta Ford de Dagenham, en Londres, organizaron una huelga para reivindicar la igualdad de salarios con respecto a los hombres. Lideradas por Rita (Sally Hawkins) acaban consiguiendo la aprobación de la Equal Pay Act. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2015
Recreación de hechos reales: Londres, 1968. En Europa avanza la idea de justicia en el trabajo para las mujeres. A través de una reflexión intimista, los personajes y en particular la protagonista resultan sumamente naturales, puede decirse que nos permite la inmersión en la historia, en los hechos objetivos. En nuestra situación hoy.

Porque, a pesar de que la primera Equal Pay Act es una ley federal desde1963 en Estados Unidos, como vemos en la película, aún en los años 70 era algo novedoso y difícil de encajar por los hombres y por las empresas, pero una verdad que se abriría hueco lentamente. Lentamente porque en muchos lugares del mundo todavía está lejos de conseguirse.

Interesante y penetrante reflexión sobre los objetivos, las funciones y la acción en la sociedad de los sindicatos.
Esther