Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Western El teniente McAllister recibe la orden de transportar un cargamento de municiones a través de territorio apache. Para realizar esta misión sólo cuenta con un pequeño destacamento formado por inexpertos soldados de caballería. Les acompaña Jess Remsberg, un veterano explorador del ejército que intenta encontrar a Ellen Grange, una cautiva de los apaches que, después de haber sido liberada, inexplicablemente ha vuelto con ellos. (FILMAFFINITY) [+]
17 de agosto de 2023
Con una buena dirección y correctas interpretaciones este film logra entretener saliendo un poco de la monotonía de otros. Aquí encontramos a un regimiento de soldados que debe llevar unos cargamentos de municiones a un fuerte. Para ello debe recorrer un terreno en donde asolan los apaches, sublevados con un jefe que clama venganza por lo que los blancos le han hecho a su pueblo. Por supuesto habrá escenas de acción bien filmadas y varias tramas secundarias que se tejen alrededor de ellos aportando positivamente al guion. Como dije una de las claves son los actores, entre ellos James Garner como el guía de la expedición que tiene una cuenta pendiente, el gran Sidney Poitier, la bonita Bibi Anderson y Denis Weaver que compone el papel menos empático de todos. En síntesis es una pelicula para pasar, a pesar de sus años, un momento altamente divertido
gustavof42