España España · Gijón
Voto de Leon12:
Fantástico. Aventuras Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto. Siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad, a cambio de entregarle a cualquier hijo que tuviese al cumplir los 16 años. Ahora, deambulando con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato.(FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2009
Solo puedo decir , o quizá sea mejor decir que solo puedo comenzar mi crítica diciendo, que me ha encantado esta película la cual considero sublime en todos sus aspectos. Sin duda el apartado mas fuerte para mi no es el de los efectos especiales, ni quizá tampoco sea la historia, para mi el apartado mas fuerte es el de la interpretación de los personajes por parte de los actores. Sin duda cada uno de ellos le da una personalidad al papel, una fuerza, un sentimiento que hacen que la película no se vuelva una mas del montón, sino una muy especial en su género.

Me encanta la forma en la que el director ha sabido llevar el potencial del fallecido Heath Ledger, sin duda alguna explota al máximo sus dotes artísticas en esta póstuma obra de ciencia ficción fantástica. La colaboración de sus compañeros para completar el trabajo es muy correcta también, siendo cada uno ubicado en un momento crucial de la historia y siendo cada uno parte de la personalidad del protagonista, ya que impregnan de sus dotes artísticas la textura del personaje.

La historia es sin duda muy buena, correcta y algo lenta al principio, y posteriormente entretenida, graciosa, disparatada, imaginativa, dura, seria y vertiginosa. No se puede pedir mas a una película de fantasía que todos los ingredientes que el señor Gilliam ha sabido utilizar para esta obra. Mención aparte los jóvenes de la casa, ambos actores para mi son un descubrimiento muy bueno para el cine, espero verles en mas películas, aunque supongo que en este momento se encuentran en la cuerda floja del cine, donde pueden despuntar o caer en el olvido. Mención especial para un Diablo que sin duda hace las delicias de cuantos nos hemos deleitado con este tipo de personajes en tantas y tantas películas.

Los efectos especiales están muy logrados, el mundo imaginativo que se nos plantea y que cada cabeza es capaz de crear es sin duda parte de esta gran obra, como ya he mencionado muy completa. Quizá las mentes menos despiertas, o mas vagas no sepan apreciar las incontables horas de trabajo que este Film oculta, pero sin duda un servidor, que ha podido ver muchísimas películas malas, baratas, y ridículas dentro de este género; se siente alagado de poder encontrar este verdadero premio a la paciencia.

Totalmente recomendable, sin duda de lo mejor que la cartelera nos ofrece y todo un premio para el espectador mas ocioso o desencantado con las sorpresas en el cine tras tanto bodrio oculto tras grandes presupuestos. Solo espero que no pase desapercibida, esta pequeña poesía de los sentidos.
Leon12