España España · Santa Olalla (Toledo)
Voto de vjsp:
Bélico. Drama. Acción A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de ... [+]
10 de marzo de 2014
"Monuments Men" no es una mala película; pero se queda corta no solo a nivel de expectativas sino también respecto a sus propias aspiraciones. Su principal problema es que le cuesta encontrar su propio tono, el equilibrio entre comedia y drama no parece que sea el adecuado, o al menos no el que el espectador espera, y esto lastra enormemente la película, ya que cuando se le coge el punto puede que sea demasiado tarde e incluso haya llegado el aburrimiento. A esto también hay que añadirle la sensación de que todo podía haberse contado de manera más interesante.

Se agradece que narre un hecho hasta ahora bastante desconocido. La misión que llevan a cabo, loable y digna de conocerse, se ve ensombrecida por una justificación moral bastante más discutible. Esto le hace daño a la película, especialmente en su final.

El reparto, repleto de caras conocidas y carismáticas, es una arma de doble filo. Los personajes caen bien, resultan simpáticos y muchas escenas con otros actores no hubieran funcionado. Sin embargo, también hace aumentar las expectativas. Por otra parte, no me he creído a ninguno de los personajes en su papel de historiador, director de museo o experto en arte.

Dicho esto, la película me ha gustado moderadamente, o al menos no me ha disgustado y me ha entretenido bastante. Iba con bajas expectativas y eso puede haber ayudado. Considero que hay mejores alternativas en cartelera, pero si quieres ir al cine puede ser una opción.
vjsp