España España · Santa Olalla (Toledo)
Voto de vjsp:
Thriller. Drama Adam Cassidy (Liam Hemsworth), un joven de 26 años, odia su trabajo en la compañía tecnológica Wyatt Corporation. Cuando manipula el sistema para ayudar a un amigo, es acusado de un delito federal. Su jefe Nicholas Wyatt (Gary Oldman), le propone un trato para evitar la cárcel: infiltrarse en la compañía de Jock Goddard (Harrison Ford), antiguo mentor de Wyatt, y actuar como espía industrial. Adam acepta y logra ascender rápidamente, ... [+]
23 de marzo de 2014
"El poder del dinero" es una película diseñada para romper la taquilla: caras conocidas, protagonistas guapos, crítica social, vanguardia tecnológica, traiciones, giros de guion... Tiene los elementos, pero falla y lo hace en cada uno de ellos y como conjunto.

La película trata de ser un tipo de "Wall Street" centrada en las empresas tecnológicas. Critica al sistema, a las grandes empresas y al camino que están tomando las nuevas tecnologías de la información. Trata de la corrupción, el espionaje, la pérdida de la intimidad...; pero se queda en la superficie. Sin duda es una situación alarmante, pero esa venda ya nos la hemos quitado, así que no es suficiente, o al menos no lo es para que la película se sostenga en ello. Y es que como thriller flojea; lo hace el guion, lo hacen las interpretaciones y lo hace la dirección.

El peso interpretativo lo llevan Gary Oldman y Harrison Ford. El personaje del primero está caricaturizado y el del segundo quiere ser Steve Jobs (solo hay ver la caracterización de Harrison y su nombre: Jock). Liam Hemsworth no me disgusta, pero su papel es poco más que ser atractivo.

La película resulta entretenida y se puede decir que "mola". Si pides eso, pues perfecto; si no, pues no tanto. Creo que podía haberse hecho una película muy buena, pero el resultado no ha sido tal. También he de decir que la he visto por casualidad y no me arrepiento.
vjsp