Voto de el hombre del coco:
Ciencia ficción La victoria del almirante Kirk sobre Khan y la creación del planeta Génesis son triunfos inútiles. Spock ha muerto y McCoy, inexplicablemente, se ha vuelto loco. Una visita de Sarek, el padre de Spock, revela algo sobrecogedor: McCoy está albergando en su cuerpo la esencia vital de Spock. Kirk trata de ayudar a sus amigos, secuestra el Enterprise y desafía la cuarentena impuesta por la Flota Estelar en Génesis. Pero los Klingon también ... [+]
4 de junio de 2017
La película cuenta con numerosísimos aciertos. Pero creo que es obligatorio comenzar con el siguiente: la película sigue el arco argumental de la película anterior como también lo hace la siguiente película, y así se crea no solo Star Trek II, III y IV, sino una saga de tres películas que van dadas todas de la mano. Luego la quinta es un pequeño paréntesis y luego viene la sexta de la saga (ambas con mínimas referencias a los hechos acontecidos en esta pequeña saga pero todas sin duda son Star Trek).
Nicholas Meyer cede el sillón a Leonard Nimoy (quien parece que quería alejarse un poco del rol de Spock) y como en la película anterior: una historia ágil, correctamente narrada (y además con no muchos recursos y menos que serán en las futuras ocasiones) y todo con unas altas dosis de profesionalidad (y creo que amor por el universo y personajes de Star Trek).

Sencillamente funciona. Todo funciona en su justa medida: correcta dirección de Nimoy, correcta historia y desarrollo (con momentos dramáticos de enorme calado), buena fotografía, correctísima (alias buenísima) banda sonora de James Horner y asentamiento de uno de los muchos pilares del cine de los ochenta.

¿Se puede pedir más? Claro, una cuarta parte.
el hombre del coco