Voto de el hombre del coco:
Ciencia ficción William Shatner, Leonard Nimoy y el resto de la tripulación del USS Enterprise, alcanzan cotas muy elevadas en una de las más aplaudidas e intrigantes aventuras de la saga Star Trek. Estamos en el siglo XXIII y un misterioso poder alienígena amenaza la Tierra, evaporando los océanos y destruyendo la atmósfera. En un frenético intento para salvar a la humanidad, Kirk y su tripulación viajan en el tiempo y regresan al San Francisco de ... [+]
4 de junio de 2017
Star Trek II, III y IV forman un conjunto o arco argumental donde las tres películas se narran de forma consecutiva. Es, en cierto modo, una misma larga y larga historia. Misma en tanto que los hechos se suceden los unos a los otros, pero sin duda tiene un gran acierto: cada una de las películas ofrece una historia totalmente diferente.

En la dos y tres vemos como las películas rebosan de momentos de gran dramatismo y una acción enorme. Ahora todo esto se cambia por un viaje en el tiempo, por un mensaje de marcado acento ecológico y por mucho humor (humor que existía en la serie pero que las películas habían perdido).

Los efectos son razonablemente buenos para el presupuesto que tenían pero es lo de menos: lo que importa es la historia y los personajes. Y bueno, añadir algo más aunque más como anécdota que otra cosa: junto a la séptima película de la saga ésta contiene sin duda la más floja de las bandas sonoras de la toda la saga pero es la única agraciada con una nominación al Oscar a la mejor banda sonora.
el hombre del coco