Voto de el hombre del coco:
Aventuras. Romance Amor, honor, traición y pasión en el Reino de Camelot. Cuando Lady Ginebra contrae matrimonio con el rey Arturo, lo hace movida por dos razones: el respeto y la admiración que siente por él y la necesidad de que proteja su reino, Leonesse. Pero, cuando el destino lleva a Camelot al apuesto caballero Lanzarote, surge de inmediato el amor entre ellos, lo que sitúa a Ginebra ante un difícil dilema. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2016
¿Alguien se imagina a Benny Hill dirigiendo una adaptación cinematográfica de cualquier obra de Tolstoi e intentar que fuera una obra seria?
Vale, cambiemos, ¿alguien se imagina al padre de Aterriza como puedas, Agárralo como puedas, Top Secret o Ratas a la Carrera haciendo una adaptación seria de las leyendas artúricas?

No espero que nadie me responda. Estos saltos no son imposibles, pero El primer caballero no es un salto de un cine a otro en la filmografía de Zucker, es un paréntesis porque él jamás ha dejado de hacer el cine que hace.
No hay nada en la película que se salve (miento, hay una cosa que la dejo para el final). Los decorados y vestuarios parecen diseñados por niños muy apegados a sus juguetes infantiles (desde luego no creo que hayan visto el Excalibur del 81 o El señor de la guerra de Schafner), el ritmo no existe, los diálogos no brillan (¿su mejor frase es Sean Connery diciendo "la ley os juzgará"?), las acuaciones son pésimas (Gere no es nada creíble, Connery debería de avergonzarse más de esta película que de La liga de los hombres extraordinarios que será mala pero aquí los precedentes dan peor imagen a la película, Ben Cross sobreactuado y lo mejor Julia Ormond), no hay tensión, no hay emoción, no hay química entre los personajes (insisto sobre Gere, muy mal). Todo parece una broma mal hecha.

Pese a todo se deja ver (Connery sigue teniendo gancho y las leyendas artúricas o temas medievales pueden tener tirón), pero siempre deja un sabor de boca a mala película y oportunidad perdida.

Lo bueno de la película: una de las bandas sonoras más insipiradas de la historia (obra del maestro Jerry Goldsmith). Solo su trabajo es lo que hace subir la nota a la película (su trabajo es de diez y su aportación a la película es capaz de aportar las dosis de acción, tensión, épica y emoción que Zucker no supo o no quiso darle).
el hombre del coco