España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Acción. Thriller Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o ... [+]
3 de septiembre de 2015
La mejor incursión de nuestro agente secreto desde su estreno cinematográfico.
La brillantez de la propuesta se debe a la inteligencia de su artífice, Tom Cruise, que controla y cuida todos los aspectos de la película, además que la promociona como nadie. Sobretodo demuestra astucia al poner en la dirección a Christopher MCQuarrie, que se está erigiendo en uno de los mejores directores del cine de acción de los últimos años. Su notable "Jack Reacher", que está a las puertas de una continuación, ya revelaba gran maestría al dotar al film de tensión durante todo el metraje, más allá de las siempre bien realizadas escenas de acción que sólo Hollywood sabe realizar.
En esta misión imposible sucede lo mismo. La más que improbable trama y las indoloras caídas de nuestro protagonista están narradas con fluidez, a un ritmo frenético pero controlado, con lo que uno tiene la sensación de que se le está respetando como espectador a la vez que le proporciona una saludable entretenimiento.
Para mi Jack Reacher supuso una revisión del thriller de los 70, con más tensión que acción, con una trama y presentación de personajes que me recordó mucho el cine de Don Siegel. En este caso se ha vuelto a la maestría de Brian de Palma, a su vez fan de Hitchcock, y se ha llevado al paroxismo estas referencias al componer una escena en la opera de Viena que está a la altura de las grandes escenas de ambos maestros.

Lo más entretenido visto en 2015.
waldeker