España España · Terrassa
Voto de waldeker:
8,1
9.877
Documental Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. Sin embargo, ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes y fauna y flora exóticas. Se trata de un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta. ... [+]
21 de mayo de 2015
Eso es lo que dice Sebastiao Salgado antes de que aparezca el título de este documental. Increíble retrato del artista y antropólogo.
Sus fotografías inundan la pantalla y nos llenan de pensamientos. Su relato es conciso y directo. Resulta llamativo la serenidad y rotundidad con la que se expresa, un hombre que vive de la imagen. También la sencillez expositiva de Wenders, que en ningún momento ha dado movimiento a las imágenes y las ha compuesto fuera de su formato original.
Wenders construye de manera bien dosificada los proyectos de su protagonista en el presente con su biografía, de manera que su relato es sumamente ameno.
Sólo él y Werner Herzog hubiesen podido realizar tan bien esta obra, con tal prodigioso manejo de la luz y el tiempo. Ya desde el inicio se establece un sutil juego de miradas sobre el punto de vista. Su protagonista nos dice que varios fotógrafos ante el mismo paisaje realizarían fotos completamente diferentes. Todo una alegato a la autoría.
waldeker