España España · Terrassa
L'endemà
2014 España
Documental
4,8
Documental El derecho a decidir es un hecho. Pero, ¿qué hay que decidir? ¿Cómo debe ser el Estado catalán? ¿Cómo puede relacionarse con España de igual a igual? El miedo es una emoción que solo se siente ante lo desconocido: el miedo de los niños a la oscuridad, el miedo al bosque impreciso y frondoso. Queremos un documental claro, para disipar el miedo que es el único enemigo que tiene la población de Cataluña. L'Endemà responderá con rigor las ... [+]
8 de enero de 2015
Me recuerda al que yo creo original de "West side story". Estaba yo en unas multisalas este verano y lo veo y me digo -!qué chulo! leo el título y me sorpendo !La van a programar en el cine! Pues eso, que al final fué que si, pero que ni es película ni es documental. Con esa fragmentación hasta podrían haber puesto a un político antinacionalista diciendo lo que les diera en gana a los editores de este panfleto.
Lugares comunes, repetición de argumentos, fragmentación excesiva (que no es excusa de modernidad ni ritmo), ejes mareantes y miradas perdidas, y lo peor un guión de las supuestas ficciones alegoricas que son ridículas o de vergûenza ajena. Lo mejor los antecedentes con marionetas, a pesar del realentizado de Rajoy.
Y en ningún momento quiero entrar a valorar el contenido del que puedo o no estar de acuero.
waldeker