España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Thriller Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la ... [+]
22 de marzo de 2015
No todas las pelis de timos van a ser tan magistrales como "El golpe".
Partiendo de esta premisa las escenas con las actuaciones de los protagonista de "Focus" van desde algunas intrascendentes a una realmente buena que se desarrolla en un estadio de futbol. Una escena que recoge la esencia de los perdedores tipo "Liliom" y que realmente sorprende en su desarrollo y desenlace. Desgraciadamente pierda parte de su fuerza al quererla justificar posteriormente.
Otro motivo para que la película pase de manera agradable es la química de sus dos protagonistas. Will Smith se esfuerza en su interpretación y consigue una de su mejores actuaciones. Margot Robbie no sé si interpreta o es sencillamente así. Cuando sonríe abriendo la boca y desorbitando los ojos caes irremediablemente en sus redes y eres capaz de entregarle la cartera por tal de que no te robe el corazón. La descubrí en la magistral "El lobo de Wall Street" y no daba dos duros por ella, así que me ha sorprendido gratamente.

Por lo demás, tampoco hay que pedirle peras al olmo y dejarse llevar por un grato entretenimiento.
waldeker