España España · Terrassa
Voto de waldeker:
31 de enero de 2015
... guita Dee Wallace cuando los federales los buscan, mientras corren hacia la furgoneta, ella parece seguirlos con la mirada acercándose a la posición de la cámara, queda en silencio su pensamiento. Por corte: emoción.

Hoy la he vuelta a disfrutar viéndola con los ojos de mi hijo de cinco años.
Siempre me ha gustado, desde que la vi con nueve años. Hice la colección de cromos que me arrepiento haber perdido porque sería de coleccionista. Tenía la banda sonora con el vinilo seligrafiado con el dibujo de ET. Nunca me pareció mejor que Indiana Jones, ni me emocionó tanto como la primera vez de "El color púrpura", pero en cambio el paso del tiempo que para muchos parece haber perjudicado (basta con ver la nota general) para mi es todo lo contrario.
Es una película que se tiene que disfrutar de principio a fin. Se necesitan sus veinte minutos largos de presentación. Necesita su media hora larga para establecer la relación de Elliot con el extraterrestre. A diferencia de otras obras de Spielberg, el emocionante desenlace sólo se revive en su plenitud si se ve de nuevo en su integridad toda la obra. Si como yo hoy, se tiene la suerte que te acompañe alguien que la ve por primera vez, el disfrute es total.

Por cierto, la hemos visto en una copia que poseo con el montaje y doblaje original de 1982. No logro entender como los propios autores de estas maravillas son capaces de profanarlas con cambios impropios de su talento.
Un ejemplo absurdo: ET provoca el vuelo de las bicis porque los federales sacan sus armas (evidentemente no piensas que vayan a utilizarlas contra los niños), si no existe esa amenaza y sólo llevan walkies está poco justificado que el extraterrestre se esfuerce en huir así, si no lo ha hecho antes.
Bueno, lo achaco al marketing y las ganas de sacarle más rentabilidad, pero luego los cinéfilos vamos locos buscando las copias originales
waldeker