España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama Siglo XVI. Después de haber pasado casi toda su vida luchando en varias guerras, el francés Martín Guerre (Gerad Depardieu) vuelve a su pueblo natal. Han pasado tantos años que nadie lo reconoce. Incluso los que lo conocían bien sospechan que no es el verdadero Martin. Años después los americanos hicieron un remake con la Guerra de Secesión Americana (1861-1865) como telón de fondo. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2015
Me ha costado mucho localizar esta película hasta que por fin se ha reeditado.
En el momento de su estreno se convirtió en un referente para el mundo académico que la utilizaba como complemento educativo ya que describe bastante fielmente la vida cotidiana en la edad media. Era junto a "En busca del fuego" la película más socorrida para proyectar en clases de historia.
El principal problema que tiene es que su anécdota argumental y desenlace es conocido, más si has visto el remake americano, "Summersby, con Richard Gere en el papel de Depardieu y trasladando la acción a al Guerra de Secesión.
Aún su hándicap es una película apreciable, quizá con un ritmo algo lento y en el que sientes que se desaprovechan algunos momentos que hubiesen podido tener más intensidad,
Con todo, una película muy destacable por su cuidada ambientación y realismo.
waldeker