España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama Retrato de la triste existencia de una chica que es maltratada por su padre y humillada por la gente de su pueblo. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2015
Impresionate relato de una niña, Mouchette, de 14 años está atrapada en su mundo y envuelta en una vida gris con una madre enferma y una padre alcohólico, que además la maltrata. El pueblo está habitado por contrabandistas de licores y cazadores. Hasta en el cole sus compañeros son mezquinos.
Se describe con profusión de detalles, eso si , estilo Bresson, diferentes cazas de animales. Perdices, conejos. Todos los elementos de la caza producen un desasosiego enfermizo. Las diferentes formas de caza (los cepos), y de cautiverio (las jaulas), son mostradas con la inusitada crudeza documental al que nos tiene acostumbrados su autor. Su sobriedad es absoluta. La cámara siempre permanece a la altura de las personas. Con actores no profesionales. Sin banda sonora musical, sólo el sonido de la vida. A veces es un cine difícil, no por críptico, sino por lo veraz.
Es un baño de realidad que a veces prefieres evitar para permanecer sucio en esta sociedad plagada de mediocres obras de presumible entretenimiento.
waldeker