España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Terror. Intriga En un caserón inglés se reúne un grupo de personas que empiezan a contar historias de misterio: la de un conductor de autobús que parece anunciar la muerte, la de un fantasma infantil que mora en una mansión, la de dos amigos enfrentados por una mujer incluso después de la muerte, la de un espejo maldito, la de un muñeco de ventrílocuo que controla a su propietario. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2015
He localizado esta película por tratarse de una de las preferidas del gran cineasta Luis Buñuel. Nunca me había llamado la atención por ser una cinta de episodios pseudo terroríficos.
Sin duda entiendo que el interés del cineasta por este film radica en ser una película pionera en el uso de la psicología. Es coetánea del "Recuerda" de Hitchcock, que contenía la secuencia del sueño diseñada por su amigo Salvador Dalí.

Como pionera destaca. También se puede valorar que se mantiene con solvencia con el paso del tiempo, al estar muy bien relatada y contener algunas escenas brillantes. El episodio del muñeco ventrílocuo es realmente perturbador.
Otro aspecto apreciable es que a pesar de lo episódico del film, está bien hilvanado en un espacio común en la que interactúan los personajes y que en si mismo es otro relato más.
El reparo para que esta cinta no esté en los anales del fantástico es que es un producción de la Ealling, que apostó por la comedia costumbrista, que posee un ritmo irregular por el carácter de película de episodios y que contiene un exceso de diálogos explicativos que merman el impacto de algunas situaciones.
waldeker