España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Thriller Tras un atentado fallido en Londres, Colette McVeigh, miembro activo del IRA, es capturada por el MI5. El oficial encargado del caso le ofrece la posibilidad de evitar la cárcel si se convierte en informadora del servicio de inteligencia británico. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2015
James Marsh sorprendió al mundo con el documenal "Man on the moon", ganadora del oscar, posteriormente siguió haciéndonos pensar en para mi una más sorpendente "Proyecto Nim". Con esta pelíucla ha dado el salto a la ficción, pero con una amplia base en la realidad.
Yo la he visto posteriormente a su éxito de "La teoría del todo", y creo que en ninguna de las dos ha alcanzado la calidad a la que llegó en sus documentales. Estoy seguro que si la alzanzará en futuros proyectos porque cualidades tiene de sobra.
En "Agente doble" ha optado por un lenguaje invisible, nada enfático, por un tempo que te introduce perfectamente en la realidad de sus personajes, que están bien escritos y bien interpretados. El único pero hasta su resolución final, muy efectiva, es que la trama me queda lejos, seguramente por esa frialdad que desprende su protagonista principal y el paisaje gélido que ha decidido retratar de Irlanda.
waldeker