España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama Drama basado en la historia real de Tom Murtom, el director de prisiones que conmocionó el mundo político de Arkansas al destapar los escandalosos abusos y asesinatos que tuvieron lugar en la prisión estatal. Año 1969. Antes de presentarse como el nuevo alcaide, Brubaker (Redford) se hace pasar por un preso recién llegado, gracias a lo cual descubre que la situación en la cárcel es de corrupción endémica. Sus esfuerzos por reformar y ... [+]
12 de mayo de 2015
Sesión doble del fin de semana. Cine carcelario, cine de Stuart Rosenberg, cine de estrellas. "La leyenda del indomable" y "Brubaker".
¿Cual es mejor? Difícil elección. Las dos proporcionan un gran entretenimiento y momentos memorables.
En la que nos ocupa:"yo soy el alcaide". Es tan sumamente original que estás noqueado buena parte del metraje.

Robert Redford funciona a las maravillas en este drama carcelario. Su primera mitad es excepcional. Su segunda mitad es más convencional, pero por encima de la media.

Para mi "Brubaker" siempre será una lección sobre el "pragmatismo". ¿Hasta qué punto se pueden hacer cambiar las cosas? Para una persona honesta puede llegar el momento que tengas que dejar a un lado tus ideas si no quieres que la maquinaria de "lo incuestionable" te pisotee y te acabe pasando factura perdiendo lo que has conseguido. Por suerte Brubaker no es pragmático, y actúa como una persona con ideales y sueños tiene que actuar.

En su momento supuso un agradable entretenimiento. Con el tiempo se está convirtiendo en un clásico.
Por otro lado es la presentación de ese monstruo de la interpretación que es Morgan Freeman, que por cierto tiene de doblador al que ha acabando siendo su voz perfecta en español.
waldeker