España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Western Las tribus indias planean unirse para una guerra total contra los blancos. Brittles, un veterano capitán de caballería, recibe la orden de evitar las concentraciones de indios, al tiempo que debe escoltar a la esposa y a la sobrina de su comandante. Además, ha de impedir que un traficante venda una partida de armas a los indios. Esta triple misión será la última del capitán antes de su jubilación. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2015
Esta obra es la mejor de la trilogía militar de John Ford. John Wayne compone una de los personajes más complejos que interpretó en su filmografía. La fotografía es excelente y los momentos en el que Wayne visita la tumba de su esposa son de una belleza irresistible.
Después de ver y decepcionarme con la revisión de "Fort Apache" me he podido reconciliar al comprobar que "La legión invencible" sin ser de mis western preferidos si que se mantiene con una fuerza encomiable. La trama se desarrolla con fluidez, sin tantas pausas características de Ford describiendo anécdotas de la vida militar, la historia de amor funciona correctamente y el leit motiv de la jubilación de Wayne es una excusa modélica para seguir con interés sus últimos días en la caballería.
Su oda a lo sacrificios y virtudes de los hombres que salvaguardaron los Estados Unidos es los suficientemente precisa como para que la aceptemos.
waldeker