España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Western Un sheriff abandona su puesto para perseguir a un joven mexicano acusado de violar a una pequeña de doce años. Es un joven rápido con el cuchillo, y difícil de capturar, por lo que su persecución es larga y complicada. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2015
Si todos los spaghetti western fueran como éste los vería todos. Es seguramente el mejor del subgénero después de los filmados por Sergio Leone. Para mi superior a la siguiente obra de su autor "Cara a cara", que sin embargo filmaría otra obra superior en la casi olvidada "Revólver", una road movie de acción por Europa con un excelente Oliver Reed.

Lee Van Cleef es un icono en esta película, no hace falta que haga gran cosa para que te despierte el interés, y el irreverente de Toma Milian, como mexicano cumple sobradamente con su desparpajo.
Su primera escena bien hubiese servido para inspirar el arranque de "Django desencadenado", al igual que el personaje de Christoph Waltz tiene mucho del caza recompensas Jonathan Corbett que interpreta Lee Van Cleef.

Pasan muchas cosas en este euro western, algunas coherentes, otras no. Es deliciosamente imperfecto, por eso con los años sube de nota, pues en su tiempo no nos hubiésemos atrevido a pasar del aprobado.
waldeker

Últimas películas visitadas