España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama En la cosmopolita ciudad de Nueva York, la guerra de bandas y la violencia de los años sesenta ha dejado paso a la creciente cultura del hip-hop. Breakdancers, raperos, Dj's y grafiteros toman las calles para hacerse un hueco en la sociedad. Esta es la historia de un grupo de amigos en busca de la oportunidad que les permita ganarse la vida haciendo realidad sus sueños y esperanzas. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2015
Clásico de los video-clubs de los años 80 que he vuelto a ver con la esperanza de encontrarme algo diferente a lo que recordaba, encontrar momentos de cine que se me hubiesen pasado por alto cuando estaba obligado a verla por ser joven. Nada más lejos de la realidad. "Beat street" sigue siendo un catálogo de actuaciones que bien pudiera emparentarse a aquellas películas añejas que se encargaban de mostrar un ramillete de números musicales sin apenas argumento que lo enlazara.
Tiene el encanto de la fotografía en la calle de finales de los setenta y principios de los 80, cuando un nuevo estilo de cámaras tipo John A. Alonzo, Owen Reizman o Michael Chapman hicieron que las calles de las grandes ciudades aparecieran en las películas como nunca antes las habíamos visto.
Seguramente para los aficionados al hip-hop sea un incunable, pero como obra fílmica no tiene mucho valor, pues apenas hay un argumento que lo sostenga y sus propuesta visual sea tan neutra.
waldeker