España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Western Australia, finales del siglo XIX. El capitán Stanley ha capturado a dos jóvenes de la banda de los hermanos Burns. El trato que Stanley le ofrece al hermano mediano coloca a éste frente a un dramático dilema moral: si decide salvar a su hermano menor de morir en la horca, entonces morirá su hermano mayor. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2015
Interesante western crepuscular que se desarrolla totalmente en Australia, por lo que el término western le viene justo o bien debería ampliarse.
Las mejores escenas precisamente son las que se desarrollan en el desierto árido australiano, visualmente muy poderosas.
Es una película violenta, quizá en exceso, aunque es algo que no me molesta, pero que en algunos pasajes me ha parecido innecesario.
El elenco de actores está correcto, especialmente Ray Winstone. John Hurt, en cambio, me ha desentonado un poco, está excesivamente histriónico.

Como puede comprobarse la filmografía de John Hillcoat está completándose a base de buenas películas con una buena base argumental, que en sus manos se convierten en obras de suma corrección, pero a pesar de ello, no destacan más allá de su original propuesta, quedándose a medio camino de obras que podrían ser más contundentes.
waldeker