España España · Terrassa
Voto de waldeker:
7,6
1.269
Documental A través de diversos documentos sobre la Guerra Civil Española (1936-1939) presenta diferentes puntos de vista sobre la misma. Es también una crónica sobre el régimen de Franco. La muerte de Federico García Lorca, el bombardeo de Guernica, la defensa de Madrid, las brigadas internacionales son algunos de los episodios que componen este documental. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2015
Nunca hasta hoy había podido conseguir este impresionante documento de nuestra guera civil.
Es un documental impecable en muchos aspectos. El montaje, la fotografía y la narración están en perfecta armonía. Incluidas esas impresiones descontextualizadas de algunos de sus anónimos protagonistas. Unos primeros planos muy bien fotografiados de campesinos republicanos.
Suerte que hemos tenido los españoles que los franceses y creo que también los austriacos documentasen la guerra civil, porque si no no tendríamos ninguna imagen de esa contienda.

Me ha emocionado especialmente el recuerdo que se hace de Miguel de Unamuno y he sentido escalofríos cuando se recuerda su frase con la que he titulado esta reseña.
waldeker