España España · Madrid
Voto de Conri:
Aventuras Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2014
Cuando fui a ver "Los Goonies" yo tenía 13 añitos y ya me consideraba un gran amante del cine. Me consideraba "curtido" porque había visto las "grandes obras": "La Guerra de las Galaxias", "Tiburón", "El padrino", "En busca del Arca perdida"... Y pensaba que ésta peliculilla sería poca cosa. Nada podía anticiparme la maravilla que estaba a punto de vivir y que me haría más humilde a la hora de tener prejuicios sobre una película sin haberla visto.

Recuerdo que fui con mis hermanos y mi madre a un pequeño cine de nuestro lugar de veraneo, y no iba nada convencido porque habían estrenado recientemente "Gremlins" y "Ghoulies", y yo ya estaba harto de pelis que tuvieran como título una única palabra que no se solía entender y que hacía casi imposible distinguir unas de otras. Me parecía una moda estúpida y ahora se añadía otra: "Goonies"... Ya ves, tonterías de crío. (Sigo en Spoiler por si queda algún humano que no la haya visto).
Conri