España España · Bilbao
Voto de Karyo:
7,3
20.186
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2020
La película tiene una factura técnica impresionante no cabe duda de ello. También tiene el visto bueno de la crítica y como podéis observar unas notas impresionantes por parte de la gente. Esto pasa mucho y tiene un nombre claro “snobismo”.
La gente te dirá que es una película inteligente, y yo discrepo humildemente. Es más, diría que en muchos aspectos narrativos es torpe, con falta de ritmo, con diálogos tontorrones y extremadamente previsible en su totalidad. Una de sus mayores fallas, es que no llegas a identificarte con ninguno de los personajes (quizás algo con Chief, pero nada reseñable), lo que hace que la película se quede algo plana en los momentos que debieran ser más emotivos.
Por supuesto, ni que decir tiene que un niño de menos de 14 años se dormirá viendo esta película. No es Disney, no es Pixar (Aunque en la sobrevalorada “Up!” veo algún símil).
La película no es mala, es hasta entretenida en muchos momentos, los primeros 15 minutos están de notable, pero poco a poco según avance el metraje quizás mires tu reloj en un par de ocasiones. Avisado quedas.
Karyo