España España · Bilbao
Críticas de Karyo
1 2 >>
8 de noviembre de 2020
Patria es una buena serie. Con buena calidad técnica y buenas interpretaciones. Un total acierto el casting y que todos los protagonistas sean actores vascos y euskaldunes en su mayoría.
La narrativa es muy buena y se me mueve en grises en todo momento, porque nada es blanco o negro en este mundo, aunque siempre tendamos a simplificarlo todo, hay veces que es imposible porque cada persona cuenta con su verdad.
Pero no todo en esta serie es bueno, ni mucho menos. Creo que se fuerzan ciertos sentimientos. Creo que no hay equidistancia en la serie, como me hicieron creer en un principio. Es una serie muy PSOE, aunque se intente ocultar, luego explicaré los porqués de ello.
Aún con todo lo malo, es entretenida y merece la pena su visionado porque al menos hace un esfuerzo por contar la visión de ambos bandos y a todos los que nos pilló por en medio.

Ahora los spoilers y el por qué opino que no es equidistante, es algo manipuladora y se nota el tufillo al PSOE:
9 de junio de 2020
Una serie que a nivel artístico goza de una gran belleza, pero que no recomendaría a nadie, porque fuera de su potente aspecto visual, está vacía. Es aburrida, y no por tener ese ritmo lento, sino por carecer de argumento y guión. Pasan muchas cosas sobrenaturales, pero no esperes alguna explicación sobre nada, porque te defraudará enormemente en ese sentido. Nada se explica porque nada importa, esa es la filosofía de la serie.

Yo resumiría la serie con este breve dialogo:
-Oye, no han explicado nada. ¿Por qué no han explicado nada?
- Yo que sé. ¿De verdad te importa? Tú solo mira qué bonita es la música y fotografía.
- Tienes razón, es precioso. En cuanto acabe voy a darle un 10 en Filmaffinity.
23 de mayo de 2020
Es complicado valorar una película cuando todo el mundo dice que es una obra maestra y tú la ves más de 40 años después de su estreno.

Taxi Driver es una buena película y posiblemente a finales de los setenta fuera de un impacto enorme, pero que, si alguien la observa con los ojos de hoy en día, difícilmente será sorprendido por su puesta en escena o su violencia explícita. Parecerá que esto ya los has visto antes porque muchas películas y series han tenido su inspiración en este film.

Es una película psicológica de ritmo lento y sin mucho diálogo que aburrirá a los que les guste el cine más comercial.

A mi personalmente no me parece una obra maestra y sigo creyendo que la mejor película de Scorsese es ‘Uno de los nuestros’ (Goodfellas, 1990).

Eso sí, es imprescindible verla porque es historia del cine, y tiene escenas brillantes.
25 de mayo de 2020
Es una película fácil de ver. Es simple y nada rebuscada, lo cual es bueno, pero carece de toda lógica.
Tiene un comienzo prometedor que se va desmoronando hasta un final infame.
La lucha de una mujer contra grandes multinacionales para evitar el cambio climático con actos vandálicos. Buena premisa en un principio, ¿verdad?
Lo cierto es, que los actos vandálicos y sus inmediatas consecuencias son lo mejor del film, el resto (80% del metraje) es extremadamente aburrido y carece de raciocinio.
Si queréis ver una película sobre actos vandálicos de ecologistas radicales yo os recomiendo ‘The East’ (2013), pasaréis un rato más entretenido.
23 de mayo de 2020
En su momento, la película recibió críticas de que solo se realizó para el lucimiento interpretativo de Jodie Foster, que también es productora de la película. Si bien es cierto que algo de ello hay, eso no excluye de que siga siendo una bella película, con una fotografía preciosa y bastante entretenida. La interpretación de Jodie Foster es de lo mejor de su carrera, bajo mi punto de vista, solo por detrás de su interpretación de Clarice Starling en ‘El Silencio de los Corderos ‘. No es una película brillante, pero si la ves no te dejará de parecer una buena película y todo un clásico de la infancia para los que crecimos en los 90.
1 2 >>