España España · ciudad real
Voto de cinefilo:
Drama Un anciano matrimonio reúne a cuatro de sus hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve. Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2022
Bonita y preciosa película que pone de relieve los problemas de la vejez y que para los hijos ocuparse de ellos solo es una carga. Se dice que teniendo hijos se tiene un soporte para que de mayores se ocupen de uno pero luego a la hora de la verdad no es así, han pasado 85 años desde esta producción y la situación no ha cambiado apenas. Yo tengo 48 años y no tengo hijos, a veces me ha dado pena que sea así pero en el fondo da igual nadie quiere tener que cargar con viejos, es triste pero es así, ¿Tan poco sensible es la humanidad para que no se haya avanzado en este aspecto respecto a nuestros mayores? Una pena. Respecto a los aspectos de la película en sí al margen de la historia destaco el buen trabajo de la pareja protagonista y la buena fotografía en B/N. En mi opinión es mucho mejor que "Cuentos de Tokio". Es una pena que la cultura occidental no haya avanzado mucho en este aspecto respecto a nuestros mayores. Película para reflexionar.
cinefilo