España España · Badajoz
Voto de Fucktotum:
13 de julio de 2010
Saquemos de la chistera tópicos: "es de esas pelis que no deja indiferente". Tópico, pero cierto. Spike Jonze, uno de esos niños que juegan con los elementos del cine hasta conseguir un estilo propio, una textura, hasta su propio sonido. ¿Recordais ese otro tópico?: "ME volví a sentir niño". No es de esas veces en la que ves "los aristogatos" o "fantasía" y recuerdas cuando eras niño y todo era mas simple y bello. Estamos hablando de la primera película (por lo menos en mi caso) que es capaz de hacerte sentir como un niño, llorar, sufrir, reir, jugar...
Creo que una de los puntos fuertes, es la capacidad de hacerte viajar mediante sentimientos al pasado, pero un viaje real, fisico, donde los monstruos son de verdad, y son representaciones de los totems de un niños. Cada monstruo juega un rol diferente y perfectamente comprensible.
Y no hablemos de la capacidad técnica de Spike Jonze. Uno de esos pequeños genios que sobresalen por encima del gafapastismo del mundo del video-clip para demostrar, que aún podemos creer como creen los niños. ¿hay algo más bello?
Fucktotum