España España · Madrid
Voto de anime:
8,0
41.419
15 de marzo de 2011
Increíble, fantástica, alucinante, emotiva, trágica, profunda, bella, hermosa, maravillosa, OBRA MAESTRA... todo eso y mucho más es La tumba de las luciérnagas. Es una película dura, para qué engañar, hay que tener el corazón como una patata para que no te emocione esta preciosa historia de amor entre hermanos. Setsuko, una niña adorable y Seita tendrán que ganarse la vida en un mundo destrozado por la segunda guerra mundial. Animación maravillosa como en todas las películas Ghibli pero tiene algo que no tienen las demás; el realismo, puro, crudo y duro. Realismo que llega hasta hacer daño a los más sensibleros (yo me incluyo) pero ese dolor al final resulta agradable pues acabas de ver una obra maestra del cine ¿qué más quieres? Una película con mucho mensaje con mucho sentimiento. Que a ningun (papá/mamá) diga tiene buena nota en el Filmaffinity, todas las críticas son excelentes, vamos a verla con el niño/a. No señores, veanla pero sin el niño pues le puede perjudicar las brutales escenas y el terrible (pero cierto) mensaje de la película.
anime