España España · Narón (A Coruña)
Voto de MrCervero:
5,2
Animación. Terror. Fantástico Los protagonistas son Tadashi y Kaori, una pareja que viaja hasta Okinawa, que buceando cerca de un viejo destructor de guerra hundido ven una extraña criatura. Al volver a la casa, comienzan a oler un olor terrible, y descubren un extraño pez con patas metalicas. Ese pez será el primero de una auténtica invasión de animales marinos con patas metálicas. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2013
Lo primero de todo es reconocerle a la película haberme llamado la atención desde el primer momento que leí la sinopsis, te deja flipando y somos muchos los que picamos, los que sentimos curiosidad. Cierto, parece realmente interesante, una invasión de peces en la tierra, en serio ? Eso tenía que verlo por todos los medios, a pesar de que la cosa no terminara como yo creía.

Principio de la peli, enorme, colosal a mi parecer para este tipo de género. Se reúnen en una casa a las afueras, ligan, hay varios tipos de mujeres (estereotipadas por supuesto), hombres por el medio, algo de sexo, bien, lo típico de estas películas pero bien hecho y oliéndonos ya el comienzo de la tragedia.
El inicio de la invasión es perfecto. La gente no sale ilesa de forma milagrosa, el comportamiento del escualo y su animación son muy interesantes, la animación muy correcta y efectiva, el comportamiento de los personajes muy realista, todo para mi es un comienzo perfecto.
Los primeros 30 minutos son épicos, super interesantes y de verdad que crean una atmósfera, una atracción, que evita que nos aburramos o queramos dejar de mirar el espectáculo que estamos presenciando.Pero el problema es que esto no es un corto y la película no termina ahí, continúa, y vaya si continúa...

La lista de despropósitos es enorme y procederé a enumerar alguno de ellos en el "spoiler" pero antes comentaré, para todos aquellos que aun no la habéis visto y que por lo tanto no abriréis dicha pestaña, que la cinta no es demasiado coherente, se vuelve una flipada enorme (si, mucho mayor de lo que ya es su premisa), se vuelve asquerosa y además, lo peor de todo, es que se vuelve muy pero que muy ridícula, me sentí ofendido en muchos momentos por lo que estaba viendo, es que es realmente cutre, repetitiva y descaradamente demencial, está claro que a originalidad no hay quien gane a los japoneses a pesar de que finalmente resulten una mierda muchas de estas historias tan innovadoras.

Aun así la vi entera, a pesar de tantas y tantas escenas tontas, cosas sin sentido y tumbos y palos de ciego de la protagonista, a pesar de todo ello la vi entera en parte gracias a su corta duración y en parte a que casi no me creía lo que estaba viendo.
He visto muchos tipos de anime y películas japonesas, leo toda clase de mangas y soy muy abierto de mente, o lo intento, pero esto no hay por donde cogerlo.

En resumen y antes de pasar al spoiler, no tenéis necesidad de ver este anime. Podéis sentir curiosidad como sentí yo, lo se, pero creerme que no hay nada más allá que lo que dice la sinopsis porque nada de lo que viene después os gustará y mucho menos os convencerá de cualquier cosa, porque nada tiene ni pies ni cabeza.
Una pena desaprovechar tanto una idea inicial tan buena y un comienzo tan épico, pero esto es un despropósito.
MrCervero